Desarrollos turísticos Sostenibles

Colombia es uno de los países con más potencial para desarrollar una industria turística fuerte que compita en el mercado mundial pero este crecimiento debe hacerse de forma ordenada y sostenible.

Nuestro país es uno de los lugares más biodiversos del planeta, una de cada diez especies del mundo está aquí, tiene una diversidad geográfica impresionante y una cultura tradicional muy rica con gran potencial.

En Fundación Contamos Contigo Colombia desarrollamos actividades con el objetivo de  privilegiar la preservación, la contemplación del entorno que acoge, sensibilizando a los turistas en un sentido ético, empoderándolos como viajeros para que logren apreciar que una  turística se puede desarrollar sin alterar el equilibrio del medio ambiente, evitando los daños a la naturaleza y minimizando el impacto negativo, evitando que la actividad actual dañe las posibilidades futuras,  convirtiendo nuestra labor en un medio de sanación y recuperación del tejido social y la actividad económica para la comunidad en una actividad sostenible en todos sus ámbitos.

Nuestro modelo de intervención se sustenta en 3 pilares:

  1. Medioambiental: Basado en prácticas ambientales de preservación, cuidado y respeto de la naturaleza y los ecosistemas. 
  2. La conservación y recuperación de las herencias culturales y naturales, implicando directamente a la comunidad,trabajando con ellas, desde la sanación del territorio hasta el tejido social.
  3. Los beneficios económicos, tanto locales como nacionales que conllevan estas buenas prácticas turísticas, favorecen el desarrollo de las comunidades y convierten este sector en un pilar para la economía local, rentable y sostenible.